CULTURA Y OPINIÒN
PUEBLOS MEDIEVALES. Los mejor conservados de España.
Estos pueblos nos harán retroceder a la mismísima edad media. España posee espacios increíbles y llenos de historia, aquí algunos pueblos medievales y conjuntos históricos más bonitos y mejor conservados de su geografía.
Imprescindibles son los paseos y visitas por sus castillos, murallas, calles empedradas, iglesias y palacios, estos son pueblos medievales con ese "algo muy especial" en el que la historia, las tradiciones y las leyendas se entremezclan para atrapar al visitante con ese mágico encanto que ha conseguido sobrevivir hasta el día de hoy.
SANTILLANA DEL MAR (CANTABRIA)
Merece la pena pasearse por sus calles, sus orígenes se remontan al siglo VIII, cuando un grupo de monjes que llevaban consigo las reliquias de una mártir llamada Juliana se asentaron en una zona deshabitada a los pies del monte Vispieres. Dichos monjes construyeron una pequeña ermita con las reliquias, alrededor de esta se fueron construyendo edificios para dar cobijo a los agricultores, dando nombre a una villa denominada por aquel entonces "Sancta Luliana", la actual Santillana.
A días actuales Santillana se ha convertido en uno de los lugares de paso de los peregrinos del Camino de Santiago y una localidad que cada año atrae a turistas de muchísimos lugares, gracias a su enorme riqueza patrimonial, paisajística y cultural.
LAGUARDIA (ALAVA)
Cuando la retina se va aproximando a la capital de Rioja Alavesa, nos pasan por la mente muchas cosas, el vino, la loma, las bodegas modernas, el desafío que le plantean sus tejados y campanarios a la Sierra de Cantabria.
Hoy en día sus murallas lucen apenas imponentes, pues la mayoría de ellas han sido reemplazadas por casas adosadas al muro, sin embargo sus puertas sobreviven sobre todo las de Páganos, Carnicerías, y San Juan, siendo capaces de ejercer como un portal hacia otro tiempo y ya estando dentro de la almendra las callejuelas estrechas nos conducen a joyas góticas como la iglesia de Santa María de Los Reyes y junto a ella sorprende la torre Abacial, siendo esta la fortificación más importante de las que quedan es esta localidad.
ALBARRACÌN (TERUEL)
Este pueblo es un clásico dentro de la lista de pueblos más bonitos de España y pueblos construidos sobre acantilados y de las recomendaciones respecto a que podemos ver y hacer en Aragón, su origen se remonta a la Edad de Hierro, su nombre procede de la familia bereber de los Banu-Razìn, que en el siglo XI convirtió este lugar en un reino taifa.
Su recinto amurallado, sus empinadas calles y sus casas con singular encanto, hacen de Albarracín un destino único y muy sugerente para visitar.












Comentarios
Publicar un comentario
Dejanos un comentario.